Imprimir esta página
Lunes, 23 Noviembre 2020 11:05

Investigan la muerte de un hombre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El jefe de Policía de Durazno dijo a Montevideo Portal que la Policía no le dio muerte, pese a lo denunciado por familiares del hombre. 

Este sábado, el hermano de un hombre de Durazno que desapareció el viernes en un intento de robo de ovinos se presentó ante la Policía.

Se presentó con su abogado y contó que él y su hermano habían sido perseguidos por la Policía cuando se encontraban en un campo cazando el viernes de noche.

Según la información policial a la que accedió Montevideo Portal, sobre las 22 unos policías vieron a dos personas en un campo a las afueras de Durazno (una zona donde se han cometido varios abigeatos) y les dieron la voz de alto. Estas personas comenzaron a correr y poco después la Policía escuchó un "estruendo" y realizó disparos disuasivos. Al perder de vista a estos individuos se fueron del lugar, pero evitaron el robo de cuatro ovejas del campo.

De acuerdo a esta información, los hombres habían entrado a cazar ilegalmente y al no poder obtener presas quisieron llevarse las ovejas.

El denunciante aseguró el sábado que su hermano había desaparecido en la huida. El domingo, tras iniciarse la búsqueda, el hombre fue encontrado sin vida en un campo cercano al destacamento de Policía Caminera. Debido a esta información, Alternativa de Durazno reportó que la Policía había dado muerte al hombre pero que se investigaba por qué no se reportó el caso hasta dos días después.

Sin embargo, el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, dijo a Montevideo Portal que la Policía no le dio muerte a esta persona. Oficialmente, dijo, la única información es que el hombre fue encontrado sin vida en una zona rural aledaña a la ciudad y que los forenses están analizando el cuerpo para intentar determinar la causa de muerte.

El examen médico será elevado a la fiscal y será la fiscal quien brinde más información al respecto, dijo Marcenal, pero insistió en que no había evidencias de participación policial en su muerte.

Fuentes de la investigación dijeron a Montevideo Portal que el examen médico primario indica que el cuerpo no recibió ningún balazo. Se espera que, tras conocerse con más detalle la pericia, se pueda establecer cómo y en qué circunstancias murió.

Montevideo Portal

 

Lo último de Redacción