Imprimir esta página
Martes, 24 Noviembre 2020 11:04

600 niños practicarán tenis

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el programa Tenis para crecer participan más de 600 niños de seis escuelas ubicadas en los barrios Borro, Marconi, Casavalle, Malvín Norte y Pinamar Norte. 

Las clases también se imparten en la Plaza n 3 del Parque Rodó y en la plaza de deportes de Pando, con profesores y toda la infraestructura necesaria para jugar. También se realiza el programa tenis en silla de ruedas y un programa piloto de tenis para niños ciegos.

"El deporte y la educación son las dos herramientas que tienen los niños para llegar a donde quieren y el programa Tenis para crecer es un buen ejemplo de colaboración pública-privada", definió el secretario de Deporte, Sebastián Bauzá, tras reunirse con el coordinador de Deporte Comunitario, José Luis Bringa, en representación del International Club de Tenis del Uruguay, Philip Piney, y la madrina del proyecto, la tenista Guillermina Grant, para coordinar acciones en el marco de este proyecto que, en la anterior administración, se denominaba Revés a las drogas.

Desde su implementación hace 10 años se llegó a más de 4.000 niños. Bauzá agregó que interesa a la Secretaría de Deporte y a la Federación Internacional de Tenis profundizar el proyecto y llegar a escuelas de zonas más vulnerables donde nunca antes habían tenido una raqueta de tenis en sus manos.

Tenis para Crecer es una iniciativa de la Secretaria Nacional de Deporte y del International Club de Tenis del Uruguay (IC Uruguay – Asociación Civil sin fines de lucro), que tiene por objetivo generar espacios de integración y de igualdad de oportunidades, respeto y solidaridad.

El programa apoya la educación integral de todos los niños e incluye a los que tienen discapacidad visual o motora con el desarrollo del tenis en silla de ruedas o para niños ciego. A través de este deporte se promueven actividades culturales adicionales, valores para una vida activa y sana que complementa la educación recibida en las escuelas y por las familias.

La iniciativa se enmarca en la política de Escuelas de Iniciación Deportiva y se basa en el pensamiento de que la práctica de actividades deportivas es un elemento esencial en el desarrollo integral del niño tanto desde el punto de vista motriz y fisiológico, como desde el aspecto psicológico y sus competencias sociales. Las clases son gratuitas.

 

 

Lo último de Redacción