Imprimir esta página
Martes, 24 Noviembre 2020 11:16

El Banco República percibió ganancia por préstamos

Escrito por

El Banco de la República Oriental del Uruguay tiene un capital prestado de unos 4.500 millones de dólares entre los deudores empresariales y los créditos sociales, sin mayores problemas de morosidad. 

“Va a terminar este año con ganancias en torno a los 500 millones de dólares, que está alineado con lo que fue los años anteriores, y es un muy buen nivel de rentabilidad para la institución”, dijo a El Telégrafo de Paysandú, el presidente del BROU, economista Salvador Ferrer.

“El banco debe tener un rol más activo, estoy reclamando recuperar la agresividad comercial bien entendida. El banco tiene que salir a buscar negocios” y aclaró que la perspectiva es trabajar en todos los sectores de la economía. “Tenemos el banco comercial y el banco de desarrollo. El comercial tiene dos aspectos, el corporativo o de empresas y el de personas. En los dos sectores tenemos una oportunidad de crecimiento muy significativa”, señalo el jerarca.

En cuanto al endeudamiento y sobre la moneda en que están las deudas, señaló que son en pesos o en dólares, dijo que “la economía en general después de la crisis de 2002 aprendió la lección y hoy las empresas no se dolarizan, salvo que tengan ingresos en dólares. Sigue siendo una economía bi monetaria y lo va a seguir siendo, y en términos generales la banca tiene entre el 60 y 70% de los créditos en dólares y quizás el Banco República está más pesificado que el resto de la banca. Pero no es una preocupación, porque en definitiva el sector agropecuario está mayormente endeudado en dólares, pero porque genera dólares. No hay un problema como en 2002, la lección la aprendimos todos, los bancos, las empresas y las personas”.

El Telégrafo

 

Redacción

Lo último de Redacción