Martes, 24 Noviembre 2020 11:24

Aumenta movilidad en Estados Unidos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Aumentan los viajes por los festivos del Día de Acción de Gracias en EE. UU. mientras los casos de COVID-19 superan los 12 millones en el país. 

Estados Unidos superó los 12 millones de casos confirmados de COVID-19 este fin de semana, al tiempo que la cantidad de casos nuevos se acerca rápidamente a 200.000 por día. Más de un cuarto de millón de personas han muerto a causa del coronavirus en el país. A pesar de las advertencias de los expertos en salud pública, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que están instando a las personas a abstenerse de viajar y de reunirse en espacios cerrados, ya han comenzado a aumentar los viajes por los días festivos en víspera del Día de Acción de Gracias.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos advirtió que más de 1.000 hospitales en todo Estados Unidos se enfrentan a una escasez “crítica” de personal, y se anticipa que ese número seguirá en aumento. El estado de Dakota del Norte es el más afectado del país, ya que más del 50 % de los hospitales del estado afrontan esta escasez de mano de obra.

Democracy now