Miércoles, 25 Noviembre 2020 12:20

Argentina: Listos para debatir legalizar el aborto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El oficialismo busca que el proyecto tenga media sanción antes de fin de año. 

Massa encabezó una reunión con los presidentes de las Comisiones que llevarán el tema y anunció que los primeros expositores serán Ginés González García, Vilma Ibarra y Daniel Arroyo.

El debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) toma forma en el parlamento argentino.

Sergio Massa confirmó que Legislación general, Salud, Mujeres y diversidad y Legislación penal serán las cuatro comisiones que trabajarán para firmar un dictamen basado en el proyecto del Ejecutivo. Desde el oficialismo señalan que en dos semanas el tema podría ser tratado en el recinto y recibir media sanción.

A una semana de que el Presidente argentino, Alberto Fernández presentara el proyecto de la Casa Rosada para legalizar el aborto, Massa se reunió de forma virtual con los presidentes de las cuatro comisiones que integrarán el plenario que deberá emitir dictamen. Prevén un debate corto pero intenso, en el que participarían entre 30 y 60 expositores. "Los pañuelos celestes quieren dilatar el tratamiento y que sea la mayor cantidad de expositores", contó a Página/12 una de las diputadas del comando verde.

En tanto, la titular de la comisión de Legislación penal, Carolina Gaillard, remarcó en diálogo con este medio: "Queremos que no sean más de 30 expositores, ya hubo un debate extenso en 2018, con más de 700 expositores. Ahora queremos algo más razonable".

Página 12