Jueves, 03 Diciembre 2020 11:22

Intendencia beneficia a comercios

Escrito por

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse definió en conferencia de prensa, el aumento del uso de veredas y calles sin costo para bares y restaurantes que ya cuenten con espacio exterior, y una exoneración del 50% para quienes lo soliciten por primera vez. 

Ambas medidas se tomaron en el marco del Plan de Emergencia, explicó Cosse y que incluye exoneraciones para fomentar la actividad económica, y estarán vigentes hasta diciembre de 2021.

En todos los casos es imprescindible el estricto cumplimiento de los protocolos de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para solicitar el acceso a dicho beneficio, los bares y restaurantes interesados deberán registrarse en este formulario web.

Se mantendrán los controles de ruidos molestos e inspecciones en los mismos términos que hasta el momento, y deberá respetarse el límite horario definido por el decreto presidencial del día 1º de diciembre, que habilita a bares y restaurantes a permanecer abiertos hasta las 00 horas.

La Intendencia coordinará con los municipios para que se proceda a la evaluación de la correspondiente habilitación.