Jueves, 03 Diciembre 2020 11:46

Argentina aprueba incrementos trimestrales a los jubilados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En una reunión encabezada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se decidió beneficiar a los jubilados. 

Habrá, en consecuencia, cuatro incrementos anuales y no habrá ninguna pérdida en el "empalme", como había sucedido con la reforma de Macri.

Tras una reunión en Casa Rosada con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente Alberto Fernández decidió modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria para que la actualización de los haberes jubilatorios sea trimestral en vez semestral -como planteaba el proyecto original- por lo tanto habrá cuatro incrementos al año. Además, por pedido del bloque de Frente de Todos, el aumento del 5 por ciento no será a cuenta del que se otorgará en marzo de 2021.

La decisión se tomó horas antes que el Senado trate el proyecto de ley que envió el Ejecutivo a la mesa de entrada de la Cámara Alta. La intención de esta modificación es incluir los primeros tres meses del año, que estaban fuera de la actualización ya que la fórmula del gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018.

Página 12