Viernes, 04 Diciembre 2020 10:19

Intendentes acuerdan nuevas autoridades

Escrito por

Se realizó la primera sesión del Congreso de Intendentes, donde se instaló la nueva conformación del organismo y se anunciaron medidas comunes respecto a la emergencia sanitaria. 

El jueves 3 de diciembre tuvo lugar la primera sesión plenaria del Congreso de Intendentes del periodo de gobierno 2020 - 2025, en la sede del organismo.

En esta jornada fueron electas las nuevas autoridades que integrarán la mesa del Congreso: presidente y dos vicepresidentes.

Quienes resultaron electos para estas investiduras fueron: Presidente: intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. Primer vicepresidente: intendente de Salto, Andrés Lima. Segundo vicepresidente: intendente de Rivera, Richard Sander

Además, en el marco de esta sesión los gobiernos departamentales acordaron medidas vinculadas a la actual situación sanitaria del país.

En conferencia de prensa, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que el ánimo de todos los gobiernos departamentales es de colaborar con el gobierno nacional, cumpliendo particularmente con las indicaciones del último decreto del Poder Ejecutivo.

La Intendenta también hizo referencia a la “vocación de comunicar intensamente a la población de que nos cuidemos todas y todos”.

Finalmente, Cosse anunció que desde la Mesa del Congreso se solicitará asesoramiento directo al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).