Imprimir esta página
Viernes, 04 Diciembre 2020 10:29

Generar oportunidades, dijo Miguel Petit

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El comisionado para las cárceles Juan Miguel Petit dijo en Paysandú, que la cárcel debe ser un lugar donde “se generen oportunidades”. 

“Esta reunión ha sido una gran señal de compromiso de la comunidad de Paysandú, con que la cárcel sea un barrio más, y un lugar donde se generan oportunidades”, dijo el comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, al salir de la reunión mantenida el miércoles en el Establecimiento Nº 16 del INR, en Payandú.

Destacó que “hay un gran esfuerzo del INR y de la dirección de la cárcel, que están aumentando los trabajos en la chacra, los emprendimientos productivos y buscando oportunidades de educación. Y es muy importante las señales de muchas instituciones locales para generar una plataforma de integración y de no reincidencia, para que las personas que cometieron un delito puedan prepararse para una nueva vida. Esto requiere trabajo, es una oportunidad para el Estado y es muy buena esta señal donde hemos tenido representantes de Bomberos, el Mides, la Junta Nacional de Drogas, el Poder Judicial, de la Salud, del Instituto Nacional de Rehabilitación, legisladores de varios partidos, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el intendente de Paysandú”.

Dijo que de esta forma “se demuestra que es un problema de todos, del Estado y de la sociedad, y creo que es un gran camino para seguir recorriendo”.

El Telégrafo

Lo último de Redacción