LIBRO – "Rompecabezas Elsa"

Escrito por

El periodista y escritor Daniel Rovira Alhers acaba de publicar su nueva colección de cuentos donde reúne catorce historias. 

En el cuento “Rompecabezas Elsa”, la extraña presencia de una mujer que pertenece al pasado, altera el presente de un hombre solitario que vive los últimos días de su vida. Esa aparición va develando un secreto escondido y olvidado que subraya la mezquindad, el egoismo y la falta de compromiso como reflejo oscuro de la condición humana.

“La ficción es reducto para los sueños y la contención”, se afirma al comienzo del libro confirmando la diversidad del mundo imaginado que plantea el autor.

Daniel Rovira Alhers presenta la segunda colección de historias que se juegan en diversos escenarios donde conviven seres ambiguos, sumidos en peripecias opacas, rutinarias, alternando con otras donde la esperanza asoma fugaz.

El autor, en su condición de periodista, ha trabajado en varios medios y publicado los libros de investigación: “Proximidades, testimonios sobre José Gurvich” (Fundación José Gurvich), “Petru Valensky, igual a si mismo” (Editorial Rumbo), “Totó Gurvich, el abrazo a la pintura” (Fundación José Gurvich) y la colección de cuentos “Más allá de nosotros” (Ediciones Propuesta). En venta en las principales librerías. Distribuye Gussi.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 09:38