Imprimir esta página
Martes, 29 Diciembre 2020 11:24

810 intervenciones por aglomeraciones

Escrito por

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, mantuvo una reunión vía Zoom con los Jefes de Policía de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, para realizar un balance de las actuaciones realizadas durante la última semana para evitar las aglomeraciones y coordinar el trabajo a realizar durante fin de año y el comienzo del 2021. 

Larrañaga señaló que entre el lunes 21 y el lunes 28 de diciembre a las 7 AM se realizaron 810 intervenciones en todo el país en el marco de la Ley 19.932 que suspende la aglomeración que genere un notorio riesgo sanitario. Las mismas se realizaron en coordinación con las Intendencias, Alcaldías, los Centros Coordinadores de Emergencia Departamental y los Ministerio de Defensa y Salud Pública.

“Se ha trabajado con mucho esfuerzo por parte de la Policía en todo el territorio de la República. Vamos a seguir con esta acción persistente, buscando mejorar los defectos que podemos haber tenido para optimizar los resultados” y agregó hubo un gran acatamiento salvo algunas acciones puntuales.

Al respecto de lo ocurrido en Atlántida, el secretario de Estado dijo que es una situación “que lamentamos mucho” e informó que el procedimiento culminó con la formalización de un menor detenido por la Policía.

Durante el encuentro, del que también participó el director General de Secretaria, Dr. Luis Calabria, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández y el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, se definieron las acciones que se llevarán adelante durante los días 31, 1º y 2 de enero.

“Volvemos a apelar a la responsabilidad de la gente, al esfuerzo, siendo sabedores de que estamos en una situación difícil desde el punto de vista sanitario y que el sacrificio es fundamental”, indicó el ministro Larrañaga.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)