Martes, 19 Enero 2021 10:51

OJOS ATRÁS – Enero 5 (1978) Periodista liberado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El periodista brasileño Flavio Tavares, fue puesto en libertad por las autoridades uruguayas tras pagar una fianza de $ 2000 nuevos pesos. 

A la salida de Cárcel Central lo acompañaba, además de sus familiares, el director del importante diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Julio César Ferreira de Mezquita, quién a su vez, es miembro de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Mezquita había anunciado que volvería a buscar a Tavares cuando éste pueda abandonar territorio uruguayo y lo acompañaría a Lisboa para ocupar la corresponsalía de su diario en esa ciudad. Tavares dijo a la prensa que "vine a Montevideo el 12 de julio del año pasado, a interiorizarme por la situación de un periodista uruguayo que había sido detenido a raíz de la publicación de una nota suya en el diario mexicano Excelsior, del cual yo soy también corresponsal".

Tavares agregó que conoció a un diplomático mexicano Cuitláhuac Arroyo Parra, quién le entregó en un sobre cerrado, una cinta para el embajador mexicano en Argentina. "Me detuvieron en el aeropuerto, me interrogaron y luego fui sometido a la Justicia", señaló el periodista acusado de espionaje por el gobierno uruguayo.