Miércoles, 20 Enero 2021 09:41

Formalizados por homicidio en Maldonado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras el homicidio de un hombre de 24 años con antecedentes penales ocurrido en la madrugada del pasado 23 de diciembre en el barrio Hipódromo en Maldonado, cuando tres hombres irrumpieron armados en la vivienda donde aquel dormía y luego de exigirle dinero efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de la víctima hiriéndolo de muerte, se puso en marcha una investigación en coordinación con la fiscal Roses. 

La misma estableció que el hecho podría estar relacionado con la comercialización de sustancias estupefacientes en el ámbito local e identificó a posibles involucrados.

Tras un allanamiento realizado en las inmediaciones de las calles Joaquín Campana y Agustín Abreu de la ciudad de San Carlos se detuvo a uno de los hombres identificados.

Por otro lado, efectivos policiales se trasladaron a la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo donde detuvieron a un oficial de Policía quien sería el segundo involucrado.

Detenidos y puestos ante la Justicia se formalizó a S.A.P. de 24 años y a Á.W.R.P. de 25 años, poseedor de un antecedente penal, “por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real con un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad negociación. Asimismo (…) se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días”.