Viernes, 22 Enero 2021 11:24

Mercadería en infracción aduanera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un hombre de nacionalidad cubana y con residencia legal en el país que conducía un automóvil fue detenido en un procedimientos realizado por funcionarios destacados en el Resguardo de San Miguel, con apoyo de funcionarios de GRIA (Grupo Respuesta e Inteligencia Aduanera). 

De acuerdo a lo publicado por el Rocha al día, los funcionarios inspeccionaron el vehículo constatando que trasportaba mercadería en presunta infracción aduanera.

Se procedió a la incautación de 280 pares de chinelas hawaianas, 25 tarros de aceite lubricante, líquido hidráulico, parlantes pioneer y un auto en el que circulaba este individuo como comiso secundario.La mercadería se encontraba oculta en diferentes compartimientos del vehículo, como tapizados de puertas, compartimiento del tanque de combustible y filtro de aire.

Fue emplazado sin fecha con fijación de domicilio por la Fiscalía Letrada de Chuy.

En otros operativos ejecutados en conjunto con personal de Policía Caminera de la ciudad de Treinta y Tres se incauto frutas que se ingresó de forma ilegal en un camión .En este operativo se logró la incautación de 4363 kilos de mango, papaya y palta y el camión marca JAC año 2014 como comiso secundario.

El otro se trató de la incautación de comestibles y productos cosméticos tales como mortadela, panchos, azúcar, sal, café, bombones y chocolates garoto, jabones de tocador, shampoo, acondicionador, jabón líquido para lavarropas, bebidas alchólicas y tabaco, y un camión marca fotón año 2018 como comiso secundario.

Ambos choferes fueron emplazados hasta el día de hoy, momento en el que tendrán audiencia en la Fiscalía Letrada de la ciudad de Rocha en calidad de indagados.

Rocha al día

 

Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2021 11:39