Martes, 26 Enero 2021 11:10

El aforo en app de playas

Escrito por

En la aplicación se puede conocer cómo está el aforo en las playas de Montevideo, cuáles están habilitadas para baños, el índice de radiación UV y la ubicación de los guardavidas, entre otros datos. 

Los casi 15 kilométros de costa que tiene Montevideo son monitoreados y cuidados todo el año por la Intendencia de Montevideo (IM), y son uno de los espacios más frecuentados por la ciudadanía.

Con el fin de facilitar toda la información necesaria para un disfrute sano y seguro, y dada la actual situación sanitaria del país, tenemos a disposición una aplicación digital de fácil uso y acceso.

A través de la app de playas de la IM se puede conocer, en tiempo real, el aforo y estado sanitario de las playas habilitadas para baños recreativos.

Esto implica que cuando se advierte en la costa alguna situación de potencial riesgo para la salud de la población –como puede ser aforo alto o presencia de cianobacterias–, además de la identificación con bandera sanitaria que se realiza en la propia playa, también se puede visualizar en esta herramienta digital.