Miércoles, 27 Enero 2021 11:23

Gobierno define la situación en las fronteras

Escrito por

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá a con su gabinete ministerial para analizar la situación de pandemia por coronavirus y definir si flexibiliza o no el cierre de fronteras. 

El encuentro está previsto para las 17 horas en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

La prohibición de todo ingreso al país rige desde el 21 de diciembre de 2020. Desde entonces solo han podido ingresar quienes hayan comprado un pasaje antes del 16 de diciembre.

El pasado 6 de enero se prorrogó la medida y ahora deberán definir si la extienden nuevamente o si por el contrario la flexibilizan.

El gobierno no maneja aún la posibilidad de una apertura total de fronteras sino una suavización de las medidas regresando al escenario previo en el que los uruguayos y extranjeros con residencia en Uruguay podían ingresar al país.

Según detalla el diario El País, el gobierno apunta a un nuevo ajuste de perillas ya que los informes sobre la circulación del virus muetran que la situación no es tan mala como la que se preveía en diciembre. Sin embargo, el presidente dijo en su círculo más cercano que es importante para él no dar señales contradictorias que puedan ser entendidas como un afloje.

Subrayado