Martes, 02 Febrero 2021 10:29

EEUU: Obligatorio el uso de tapabocas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Autoridades sanitarias de EE. UU. ordenan el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público al tiempo que expertos instan a una vacunación rápida para combatir las variantes del coronavirus. 

En Estados Unidos, los casos confirmados de COVID-19 han superado los 26 millones y se han registrado más de 440.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Este fin de semana, las hospitalizaciones por el coronavirus disminuyeron hasta situarse por debajo de las 100.000 por primera vez en casi dos meses en el país.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades exigieron el uso obligatorio de mascarilla en casi todos los medios de transporte público, incluidos aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos, a partir de la medianoche del lunes.

Esto se produce al tiempo que expertos advierten que en Estados Unidos las nuevas variantes del coronavirus pronto podrían superar en número a la variante original. La variante que se identificó por primera vez en Sudáfrica ya se ha registrado en dos estados: Maryland y Carolina del Sur. El epidemiólogo Michael Osterholm advierte que se avecina un “huracán”, ya que se anticipa que habrá aumentos vertiginosos de los casos de coronavirus en las próximas seis a 14 semanas, e insta a que se administre la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a tantas personas como sea posible. El principal asesor médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dijo que las variantes deberían considerarse un “llamado de atención” y recomendó vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible.

Doctor Anthony Fauci dijo que “vacunar a la población de la manera más rápida y eficiente posible siempre será la mejor manera de prevenir una mayor evolución de las mutaciones, porque así se evita la replicación, y la replicación es esencial para la mutación”.

El doctor Fauci también dijo que es probable que Estados Unidos comience a vacunar a los menores a fines de mayo o a principios de junio.

Democracy now