Viernes, 19 Febrero 2021 11:32

Básquetbol en el Municipio B

Escrito por

El Municipio B organiza y convoca al Campeonato de Basket 3x3 y a una clínica internacional para el próximo 27 y 28 de febrero. 

Ambas actividades son gratuitas y se realizan en articulación con las acciones que están llevando adelante Luis "Bicho" Silveira y Cliff Morgan, director del Campus de los New York Knicks. El objetivo es democratizar y difundir este deporte a nivel local.

La clínica de básquebol que estará dirigida a niños, niñas y adolescentes irá el próximo sábado 27 de febrero en la cancha de la Plaza Liber Seregni. El campeonato va el domingo 28 de febrero en la Plaza de Deportes N°1. Ambas actividades se realizarán siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios.

La clínica está organizada en tres grupos mixtos que tendrán cada uno un cupo máximo de 40 niños, niñas o adolescentes. El primer grupo estará dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años e irá de 14 a 15.30 horas, el segundo grupo está dirigido a adolescentes de ambos sexos de 13 a 16 años entre las 15:45 a 17:15 horas y en el tercer grupo podrán participar adolescentes de ambos sexos de 17 y 18 años en el horario de 17:30 a 19:00 horas.

El Campeonato de Basket 3x3 es mixto y tendrá dos categorías de 8 equipos cada una. En la primera categoría podrán jugar participantes de 13 a 15 años (inclusive) y en la segunda participantes de 16 a 18 años (inclusive). Cada equipo debe inscribir a sus participantes. Habrá jueces y premios, medallas y copa.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo del Municipio B de estímulo y promoción del acceso al deporte como forma de aportar a la salud y la recreación en los barrios.

Inscripciones en la página web del Municipio B.