Jueves, 25 Febrero 2021 11:15

Intento de golpe de Estado en Armenia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La cúpula militar le exige a Nikol Pashinyan abandonar el poder por ser incapaz de tomar decisiones adecuadas para el país. 

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, denunció un intento de golpe de Estado militar luego que el Estado Mayor del ejército reclamase la renuncia de su gobierno.

"Considero que la declaración del estado mayor es un intento de golpe de Estado militar. Invito a todos nuestros partidarios a reunirse en la plaza de la República" en Ereván, escribió Pashinyan en su página de Facebook. La cita convocada por Pashinyan quedó fijada para las cuatro de la tarde (hora local), además el primer ministro aseguró que contarán con resguardo policia.

Luego del llamado a concentrarse en el centro de Ereván, Pashinyan anunció la destitución del general Onik Gasparian, que dirige el Estado Mayor. En la víspera a la solicitud de dimisión por parte de las Fuerzas Armadas, Pashinyan despidió de su cargo a un adjunto de Gasparian, lo que habría provocado que el Estado Mayor reclamara la renuncia del Primer Ministro.

DW