Viernes, 26 Febrero 2021 11:41

La vacuna de Johnson & Johnson a punto de aprobación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio el miércoles otro paso para otorgar la autorización de uso de emergencia a una tercera vacuna contra la COVID-19, la vacuna de Johnson & Johnson. 

En un ensayo clínico realizado en Estados Unidos esta vacuna mostró una eficacia del 86% contra casos graves de la enfermedad. Un panel asesor de expertos en vacunas se reunirá el viernes para analizar los hallazgos del ensayo, y se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice la vacuna el sábado. Estas fueron las palabras expresadas por el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients: “Johnson & Johnson ha anunciado que tiene como objetivo entregar un total de 20 millones de dosis para fines de marzo. Estamos trabajando con la empresa para acelerar el ritmo y el plazo de entrega de la totalidad de las cien millones de dosis que se requieren por contrato para fines de junio”.

La farmacéutica Moderna informó que ha producido una nueva versión de su vacuna contra la COVID-19 que ofrece una mejor protección contra la variante del coronavirus que se descubrió inicialmente en Sudáfrica. La vacuna modificada se probará para ser usada tanto como una vacuna de refuerzo como en calidad de vacuna primaria, y adicionalmente se planea probar un refuerzo “multivalente” que podría proteger a las personas contra múltiples variantes del coronavirus.

Esto se produce cuando los investigadores han identificado una nueva variante en la ciudad de Nueva York y en otras partes de la región noreste de Estados Unidos. Esta nueva variante parece haber desarrollado mutaciones similares a las observadas en Sudáfrica y otros lugares.

Democracy now