"The Crown" y "Gambito de Dama" arrasan en los Globos de Oro

Escrito por

Los asistentes rindieron homenaje a la reconocida actriz Jane Fonda, de 83 años, y se confirmó a la argentina Anya Taylor-Joy, de 24, como una de las promesas de Hollywood. 

Los Globos de Oro dejaron la noche del domingo (28.02.2021) dos claras ganadoras en el apartado televisivo: "The Crown", el drama sobre la familia real británica, que se llevó cuatro premios; y "Gambito de Dama", con dos galardones para la miniserie que ha despertado una inesperada fiebre por el juego del ajedrez.

Ambos títulos son dos fenómenos televisivos de Netflix, plataforma que en Estados Unidos también emite la otra triunfadora de la noche, "Schitt's Creek", que cosechó dos victorias en comedia pero vio cómo la estatuilla a mejor actor se fue para Jason Sudeikis, protagonista de "Ted Lasso", la serie revelación de Apple.

Hubo pocas sorpresas más en la sección televisiva, que también confirmó a la argentina Anya Taylor-Joy, de 24 años, como una de las grandes promesas de Hollywood al llevarse el premio a la mejor protagonista de una serie limitada (miniserie).

Fue reconocida la carrera a la reconocida actriz Jane Fonda, espléndida a sus 83 años y con una brillante carrera en el cine y la televisión, quien recibió el premio honorífico Cecil B. deMille de manos del actor Tom Hanks, que lo obtuvo en la gala de 2020.

"Somos una comunidad de narradores. Y en momentos turbulentos y de crisis como este, las historias siempre han sido esenciales", dijo la legendaria actriz para quien, además, no pasa el tiempo.

DW