Lunes, 08 Marzo 2021 11:31

Mujeres que transforman

Escrito por

Desde siempre, las mujeres transformaron lo que las rodea. En todo el mundo y en diferentes ámbitos las mujeres crean, diseñan, innovan, transforman sus vidas y las de las comunidades. 

Para esta edición de Marzo Mes de las Mujeres, la Intendencia de Montevideo propone pensar en las mujeres que han sido referentes en los caminos de otras.

Para ello se lanza la campaña “Mujeres que transforman”, con el fin de visibilizar el aporte de las mujeres a la transformación social, que habilita el empoderamiento colectivo y la construcción de la igualdad.

Se trata de que la ciudadanía reflexione acerca de la influencia que tienen las mujeres en su vida: desde madres, abuelas, amigas, vecinas y otras mujeres que fueron una referencia en la toma de decisiones y en la forma de ocupar un lugar en el mundo.

“Mujeres que transforman” propone también sensibilizar sobre la invisibilidad de todas las mujeres que hay detrás de cada historia, invitando a formular nuevos relatos en los que ellas sean protagonistas.

Cada derecho conquistado, cada espacio ganado es gracias al compromiso de las mujeres unidas que lo hicieron posible. Las mujeres transforman otras vidas, a la sociedad y a Montevideo.

Intervención en fotogalerías de Montevideo

Con motivo de esta campaña y la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una intervención en todas las fotogalerías de la ciudad.

Estas lucirán la leyenda “Mujeres que transforman”. La intervención es coordinada y ejecutada por el Centro de Fotografía (CdF) de Montevideo.