Jueves, 11 Marzo 2021 10:59

NOSOTRAS

Escrito por

Se inauguró el mural de la artista María Noel Silvera, ubicado en la explanada trasera del teatro Solís. 

Esta intervención resultó elegida a través de la convocatoria "Muralismo urbano", enmarcada en la celebración del Mes de las Mujeres, que llevó adelante el teatro Solís junto con nuestro municipio.

La propuesta estuvo destinada a artistas y/o colectivos para intervenir artísticamente el muro que se ubica en la explanada trasera del teatro.

Los proyectos debían reflejar la participación de las mujeres en la cultura uruguaya con el fin de dar visibilidad a su aporte, así como acompañar a movimientos sociales y culturales involucrados en esta tarea.

La intervención seleccionada fue Nosotras, de la artista María Noel Silvera. Además hubo menciones especiales para las propuestas Ellas, de Diego Cousillas y Ellas mismas, del Colectivo Licuado.

El martes 9 de marzo fue inaugurado el muro intervenido con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la alcaldesa del municipio B, Silvana Pissano; y la directora del teatro Solís, Malena Muyala, entre otras autoridades.

Silvana Pissano agradeció la invitación al Teatro Solis, acción que está en línea con las propuestas del Municipio que busca “salir al encuentro de la ciudad, hablarle a la ciudad, construir ciudad. Esto es ganar espacio público, ganar la calle”.

Además, la alcaldesa se refirió - desde su condición de urbanista y feminista - a la importancia política de que haya espacios “desde dónde las mujeres afirmamos que formamos parte de la huella histórica de la ciudad, y queremos ser vistas y queremos ser protagonistas.”

La intendente Cosse informó que el objetivo es que la cultura se exprese en los barrios y este mural "embellece el lugar, nos inspira para que la gente converse, se pregunte y busque sobre las obras de las artistas".