Jueves, 11 Marzo 2021 12:30

Bolivia protesta contra Reino Unido por injerencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La embajada británica asegura que el Reino Unido "respeta absolutamente la soberanía de Bolivia y de ninguna manera busca interferir en sus asuntos". 

El Gobierno de Bolivia protestó este miércoles (10.03.2021) contra el Reino Unido por unas publicaciones de medios británicos que mencionan su supuesta implicación en la crisis social y política de 2019 que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales, algo que la embajada británica en La Paz rechazó de plano.

La Cancillería boliviana sostuvo en un comunicado que su titular, Rogelio Mayta, "convocó" en esta jornada al embajador británico Jeff Glekin, "para manifestarle la profunda preocupación e indignación del Gobierno" nacional "sobre el contenido de las publicaciones de medios digitales ingleses" recientes.

Estas publicaciones mencionan el "supuesto apoyo" británico a lo que el Gobierno de Luis Arce y el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) consideran un "golpe de Estado producido en Bolivia en noviembre de 2019, para responder a intereses sobre las reservas de litio bolivianas", así como otras acciones durante la gestión transitoria de la expresidenta Jeanine Áñez.

DW