Cine a cielo abierto

Escrito por
Cine a cielo abierto La afinadora de árboles, película argentian que se presenta en el festival.

Festival latinoamericano 19, 20, 25, 26 y 27 de marzo a cielo abierto. 

El antiguo Patio Norte del Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) y el Complejo Sacude (Los Ángeles 5340, Casavalle) se convertirán durante dos fines de semana en grandes salas de cine al aire libre. Dos lugares de encuentro para toda la familia en donde se podrá disfrutar del Festival Latinoamericano de Cine a Cielo Abierto.

Las funciones tendrán lugar los días viernes 19, sábado 20, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo siempre a las 19.00 horas.

En Sacude habrá una breve presentación de los films a cargo del docente de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) Miguel Lagorio. En el EAC se exhibirá la obra de video mapping Trance del artista digital Marcelo Vidal AKAChindogu, basada en un fragmento de una entrevista realizada a Mario Levrero.

Para las funciones en Espacio de Arte Contemporáneo retirá gratis tu entrada previo a cada función en el mismo Espacio de Arte Contemporáneo de 13 a 19 hs., o en Cinemateca Uruguaya (Bartolomé Mitre 1236) de 16 a 20 hs. Y para estar más cómodo llevá tu reposera (y algo de abrigo) el día de la función.

El Festival Latinoamericano de Cine a Cielo Abierto es presentado por Tenaris/Proa. Es organizado por Cinemateca Uruguaya, el Espacio de Arte Contemporáneo de la Dirección Nacional de Cultura y el Municipio B. Participa Complejo Sacude.

PROGRAMACIÓN

La afinadora de árboles de Natalia Smirnoff. Viernes 19 de marzo a las 19.00 horas en EAC y Sacude.

Tesoros de María Novarro. Sábado 20 de marzo a las 19.00 horas en EAC y Sacude.

El libro de Lila de Marcela Rincón González. Jueves 25 de marzo a las 19.00 horas en Sacude.

Mi nombre es Bagdad de Caru Alves de Souza. Viernes 26 de marzo a las 19.00 horas en EAC.

Las buenas intenciones de Ana García Blaya. Sábado 27 de marzo a las 19.00 horas en EAC y Sacude.