Jueves, 18 Marzo 2021 11:27

España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Parlamento español aprobó definitivamente este jueves (18.03.2021) una ley para regularizar la eutanasia y el suicidio asistido, uniéndose a la reducida lista de países que permitirán a un paciente incurable recibir ayuda para morir y evitar su sufrimiento. 

Propuesta por el gobierno del socialista Pedro Sánchez, la ley, que entrará en vigor en tres meses, fue validada en el Congreso de los Diputados con 202 votos a favor de los partidos de izquierda, de centro y regionalistas, 2 abstenciones y 141 votos en contra, principalmente de la derecha.

Inmediatamente después, los aplausos resonaron en la cámara baja por varios minutos. Los diputados de Vox habían mostrado sus portátiles abiertos con la frase "la derogaremos" en la pantalla, mientras que los del PP han permanecido sentados en sus escaños sin aplaudir. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que recordar a Vox que en la Cámara no se puede hacer uso de pancartas y que la libertad de expresión se ejerce mediante la palabra.

DW