Viernes, 26 Marzo 2021 10:46

ASSE asegura camas para CTI

Escrito por

ASSE habilitará un segundo centro COVID-19 en Montevideo y sumará unidades respiratorias agudas en el interior del país, informó el presidente de la institución, Leonardo Cipriani, en su visita al hospital de Mercedes. 

“El sistema de CTI no está saturado, y siempre prevemos tener capacidad”, aseguró. Asimismo, informó que se adquirirán en Argentina 150 respiradores y 130 monitores.

En declaraciones efectuadas EN Mercedes, el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado informó que el segundo Centro de Referencia COVID-19 se instalará en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de Montevideo y dispondrá de 44 camas de centros de cuidados intensivos (CTI) y 14 de cuidados moderados.

En cuanto a la capacidad de camas de CTI en ASSE en todo el país, Cipriani dijo que, de las 206 que posee, al miércoles 24, quedaban 48 libres, y que el 32% de los pacientes internados están afectados por COVID-19. “El sistema no está saturado. Además, siempre prevemos tener capacidad”, subrayó.

El jerarca estimó que la incidencia de las nuevas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo sobre la movilidad de personas y el desarrollo de la vacunación en el país disminuirán los casos de COVID-19 y el ingreso de pacientes a los CTI.

Cipriani aclaró que la situación varía semana a semana, y que el ingreso de la cepa P1, de Manaos, modificó las estadísticas, ya que es un 2,5% más contagiosa y genera más morbimortalidad.

En cuanto a la vacunación, destacó que, al miércoles 24, se había vacunado más del 13% de la población objetivo.