Miércoles, 14 Abril 2021 12:21

Piensan “en un cierre fuerte” por contagios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En medio del alarmante aumento de contagios en la Provincia de Buenos Aires, que este martes alcanzó un nuevo récord con 14.004 casos, el gobierno provincial defendió la idea de realizar "un cierre fuerte durante 15 días" para reducir la circulación del virus y advirtió que podrían llegar a implementar nuevas restricciones antes del 30 de abril. 

"En cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas", reconoció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia con el ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que predominaron las críticas hacia algunos medios y referentes de Juntos Por el Cambio. Preocupados por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Gollán definió que estaban "a nivel de colapso", los ministros anunciaron que estaban armando hospitales de campaña para absorber la creciente demanda. A su vez, según confirmaron a Página/12, el gobierno bonaerense está analizando acondicionar hoteles para utilizarlos como sanatorios de baja complejidad.

"Estamos monitoreando día a día la evolución de casos y la ocupación de camas de cuidados intensivos. Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril", advirtió Carlos Bianco durante el parte epidemiológico de la semana, haciendo referencia a la fecha en la que finalizan las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

Página 12