Miércoles, 26 Mayo 2021 11:52

Israel levanta restricciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Israel levanta todas las restricciones por la COVID-19; mientras que se pronostica un aumento de los casos en Gaza debido al ataque israelí. 

El Ministerio de Salud de Israel afirma que en junio se levantarán todas las restricciones impuestas por la COVID-19, dado que el programa de vacunación generalizada en el país ha logrado detener casi por completo la propagación comunitaria del virus. Los casos diarios de COVID-19 en Israel han disminuido a cifras de dos dígitos y el país solo registra un promedio de una o dos muertes diarias por coronavirus.

Mientras tanto las autoridades sanitarias de Gaza advierten que decenas de miles de palestinos que tuvieron que apiñarse en refugios para resguardarse de los bombardeos israelíes tienen un alto riesgo de padecer la COVID-19. Solo el 2% de los habitantes de Gaza están completamente vacunados e Israel se ha negado a distribuir vacunas en los territorios palestinos que ocupa.

Durante los bombardeos israelíes contra Gaza, un ataque aéreo provocó la muerte de un destacado médico palestino que supervisaba los casos de COVID-19 en el hospital más grande de Gaza. Otro ataque aéreo israelí causó importantes daños en el único laboratorio en Gaza donde se realizan pruebas de diagnóstico de la COVID-19.

Democracy now

 

 

 

Lo último

Lo más leído