El sorteo se realizó el miércoles 26 de mayo en la sala Azul del edificio sede la Intendencia, ante escribano público. Se puede acceder a los resultados en este sitio web (buscar por número de cédula de identidad):
Cupo general
Cupo para personas Trans
Cupo para personas afrodescendientes
Cupo para personas con discapacidad
Las personas que tras el sorteo comenzarán a desempeñar tareas temporales en la Intendencia, serán contactadas por la comuna para dar inicio formal a los trámites.
A su vez, la intendenta Carolina Cosse -presente en esta instancia- anunció que se otorgarán dos boletos por jornal a cada beneficiaria/o del programa, para facilitar su traslado.
“Oportunidad laboral” es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, mediante la cual se otorgarán 15.000 puestos de trabajo temporarios en todo el país.
Se pudieron inscribir personas que tuvieran entre 18 y 65 años de edad. Como requisito se estableció que las y los beneficiarios no recibieran ninguna prestación de naturaleza salarial, pública o privada, subsidio por desempleo o enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.
Quienes ingresen al programa realizarán tareas por un período de seis meses y recibirán una remuneración nominal mensual de $ 12.500.
En el sorteo de Montevideo participaron 72.000 personas. La asignación de cupos contempló cuotas para personas afrodescendientes (12%), trans (2%) y con discapacidad (8%). En ese sentido, la Intendencia aumentó estas cuotas respecto a lo que establecen las leyes nacionales.
De los 4.000 puestos:
480 serán para personas afrodescendientes
320 para personas con discapacidad
80 para personas trans