Martes, 15 Junio 2021 11:42

Tregua en disputa entre Boeing y Airbus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que la UE y EE. UU. acordaron extender por cinco años su reciente tregua de cuatro meses en la disputa comercial de 17 años entre Airbus y Boeing. 

"Esto realmente abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque nos movemos desde la disputa hacia la cooperación aeronáutica", dijo Von der Leyen antes del inicio de la cumbre que ella y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, sostienen con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La reunión entre Biden, Michel y Von der Leyen representa el relanzamiento de una relación que atravesó momentos difíciles en años recientes, por la acumulación de disputas comerciales. Además de la controversia entre Boeing y Airbus, uno de los temas apremiantes es hallar una salida a la grave disputa comercial que comenzó cuando Trump impuso elevados aranceles a la importación de acero y aluminio europeos.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, una declaración final posterior a la cumbre aludirá a todos los diferendos comerciales, aunque los negociadores trabajaban febrilmente en busca del lenguaje adecuado para mostrar buenas intenciones, pero sin ceder demasiado terreno.

DW