Miércoles, 16 Junio 2021 12:06

Plan ABC en veredas

Escrito por

La Intendencia de Montevideo pone en marcha este plan mediante el que se repararán las veredas y que generará, en su primera fase, 1.200 puestos de trabajo. 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó el Plan ABC Veredas, con el que se llevará adelante una reparación masiva de veredas de Montevideo, entendiendo al espacio público como pilar fundamental del derecho a la ciudad y fomentando la creación de empleo.

El Plan se ejecutará según las siguientes líneas estratégicas:

Espacio público

Compromiso

Financiación ABC

Cercanía

Información

 

Plan de acción

1. Espacio público

Se incluirá en los proyectos de veredas la accesibilidad, seguridad y limpieza. Se incorporarán rampas de acceso en todas las veredas comprendidas en el plan.

2. Compromiso

Para la realización de estos trabajos se priorizará la contratación de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Esto implicará la generación directa de aproximadamente 1.200 nuevos puestos de trabajo en territorio, en su primera fase de implementación.

3. Financiación ABC

La Financiación ABC habilitará planes de pago diferenciales de 24 cuotas para todas y todos, o de 36 o 48 cuotas para buenos pagadores y pagadoras, a abonar en forma mensual en un plazo de 2 años, 3 años o 4 años respectivamente. Las cuotas deben ser de al menos $100.

Financiación - Plan ABC Veredas

4. Cercanía: incluí tu vereda, transformá tu barrio

Para participar en el Plan ABC Veredas, los vecinos deben preinscribirse completando un formulario web o llamando al teléfono 1950 5555 a partir del viernes 18 de junio.

Aquellos que prefieran realizar la reparación por su cuenta contarán con la asesoría técnica de la Intendencia de Montevideo y de los municipios.

5. Información: App Veredas

La Intendencia crea esta aplicación móvil para facilitar, agilizar y dar transparencia a la ejecución de la reparación de las veredas.

La App Veredas permitirá a vecinas y vecinos elegir cuál será el camino para gestionar el arreglo de su vereda, en un simple paso y desde el celular.

En la aplicación los vecinos contarán con una foto de su vereda y con los planes de financiación disponibles, y con un click, pasarán a ser beneficiarias/os del Plan ABC Veredas.

Una vez recibida la notificación de que el relevamiento de la vereda está completo, las personas podrán ingresar a la aplicación donde verán una foto de la vereda junto a la indicación de cuántos metros cuadrados requieren reparación y el costo, en caso de que elijan que la Intendencia realice los arreglos.

En un solo paso se podrá optar por alguna de las siguientes opciones:

Autogestión del arreglo de la vereda: en este caso la app dirige a vecinas y vecinos a los formularios web para gestionar el permiso de veredas y el seguimiento queda a cargo del municipio.

Financiación estándar: habilita a vecinas y vecinos a pagar el arreglo de su vereda en 3 o 6 cuotas cuatrimestrales (pagaderas junto a la contribución).

Financiación ABC.

La aplicación estará disponible para descarga en sistemas operativos iOS y Android.