Viernes, 25 Junio 2021 12:05

EE.UU. medidas enérgicas contra la venta armas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Biden dijo el miércoles que su Gobierno tomará medidas enérgicas contra los comerciantes que vendan armas de forma ilegal y aumentará los fondos para los departamentos de policía, como parte de un esfuerzo para combatir el aumento de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos. 

Presidente Joe Biden dijo : “Estamos anunciando medidas severas para detener el flujo de armas que se utilizan para cometer delitos violentos. Habrá cero tolerancia para los comerciantes de armas que violan intencionalmente las leyes y regulaciones clave existentes”.

El plan de Biden incluye duplicar los fondos para el programa de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad —o COPS, por sus siglas en inglés—, un plan federal que proporciona fondos a los gobiernos estatales y municipales para que contraten más agentes de policía. El miércoles, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuestionó las afirmaciones de los republicanos acerca de que Biden apoya los llamamientos para recortar el financiamiento de la policía.

Por su parte la Secretaria de Prensa Jen Psaki: “El presidente ha sido siempre muy coherente al respecto por décadas. Nunca ha estado a favor de recortar fondos a la policía. Siempre ha sido partidario de garantizar que el Gobierno federal financie y respalde de forma adecuada a la policía comunitaria local”.

Democracy now

 

 

 

Lo último

Lo más leído