Especiales

Especiales (3421)

Miércoles, 13 Marzo 2024 11:02

Putin: Rusia está dispuesta a usar armas nucleares

Escrito por

En entrevista con la televisión estatal, el presidente ruso, Vladimir Putin, insistió además en que los actuales ataques de Ucrania a Rusia buscan interferir en las elecciones rusas.  

Miércoles, 13 Marzo 2024 11:00

Zarpa barco con ayuda a Gaza

Escrito por

Tras varios retrasos, zarpó desde Chipre un barco de la ONG española Open Arms, con 200 toneladas de ayuda humanitaria y el fin de abrir un corredor marítimo que alivie la crisis humanitaria en la Franja Gaza.  

Martes, 12 Marzo 2024 11:15

Gobierno argentino pide que moderen las subas

Escrito por

A contramano de la supuesta fe incondicional en el mercado, Caputo dice que "los precios de los productos de consumo masivo no reflejan la nueva realidad económica".  

Martes, 12 Marzo 2024 11:12

Paraguay acusa a expresidente Benítez

Escrito por

Según la fiscalía, Mario Abdo Benítez conformó desde el poder una red delictiva que filtraba informaciones financieras para desacreditar al sector del exmandatario Horacio Cartes y el actual presidente Santiago Peña.  

Martes, 12 Marzo 2024 11:10

Biden se compromete a seguir apoyando a Israel

Escrito por

Durante una entrevista que brindó al canal de noticias MSNBC, el presidente Biden criticó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, diciendo que está “perjudicando más que ayudando a Israel”.  

Martes, 12 Marzo 2024 11:08

Rusia afirma que contuvo incursiones ucranianas

Escrito por

Moscú afirma que destruyó decenas de vehículos blindados procedentes de Ucrania y mató a decenas de soldados ucranianos, a los que impidió avanzar en su territorio, en vísperas de las elecciones rusas.  

Lunes, 11 Marzo 2024 10:56

Milei echó a su secretario de Trabajo

Escrito por

Milei dijo en una entrevista televisiva que le pidió la renuncia a Omar Yasín, a quien responsabilizó por el aumento de casi el 50 por ciento en su salario y el de los miembros de su gabinete durante enero y febrero.  

Lunes, 11 Marzo 2024 10:54

Encuesta: la derecha cada vez más polarizada

Escrito por

Investigadores y estudiantes de la Universidad de São Paulo (USP) llevan 10 años investigando la polarización política en Brasil, y los datos recogidos indican que las manifestaciones de derecha en las calles se mueven cada vez más hacia los extremos.  

Se espera un aumento constante de la mujer en el mercado laboral en America Latina, representando cerca del 73% en el rango de edad de 25 a 64 años para 2050.  

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió el miércoles (6), en el Palacio de Planalto, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de visita oficial en Brasil.  

Página 4 de 245