Comunidad

Comunidad (311)

Lunes, 18 Octubre 2021 12:10

Concurso Literario 2021 Tomás De Mattos

Escrito por

Podrán presentarse todas las personas residentes en Uruguay, de nacionalidad uruguaya, o de residencia legal en el país, que tengan entre 14 y 29 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de recepción de los trabajos por parte del Jurado. 

Martes, 12 Octubre 2021 11:36

Homenaje a Los Iracundos

Escrito por

La capacidad habilitada del teatro Florencio Sánchez en la ciudad de Paysandú no fue suficiente para la cantidad de espectadores que quisieron presenciar en vivo a Los Iracundos. 

El Nobel de Literatura 2021 es para el novelista tanzano, basado en Reino Unido, Abdulrazak Gurnah, "por su comprensdión inflexible y compasiva de los efectos del colonialismo." 

La contaminación, el aumento de la pesca excesiva, la acidificación, el calor sin precedentes, el ruido subacuático, el adelgazamiento del hielo marino en el Ártico y el Antártico han puesto a los mares y océanos en un riesgo sin precedentes. 

Viernes, 01 Octubre 2021 11:44

Rodó, homenaje en el Día del Patrimonio

Escrito por

El próximo fin de semana 2 y 3 de octubre se realizará una nueva edición del Día del Patrimonio.  

Lunes, 27 Septiembre 2021 10:28

OPINIÓN - Haitianos en la frontera

Escrito por

Haitianos que huyen de la “miseria inaceptable” que viven en su país son recibidos con látigos y grilletes en la frontera sur de Estados Unidos. 

Jueves, 23 Septiembre 2021 10:52

John Lennon, estampa un inspirador mensaje de paz

Escrito por

Los sellos son un recordatorio de que, mientras las superestrellas del K-pop BTS arrasan en el 76 periodo de sesiones con su mensaje de esperanza e idealismo juvenil por un mundo mejor, esta es una causa que muchos de sus antepasados musicales han defendido en el pasado. 

Jueves, 16 Septiembre 2021 11:29

Consecuencias en la fertilidad por el Covid-19

Escrito por

El SARS-CoV-2 daña los testículos y producen menos hormonas y espermatozoides de menor calidad. 

Lunes, 13 Septiembre 2021 11:15

Cine nacional “El viento nos dejará”

Escrito por

El tornado que afectó la ciudad de Dolores es el disparador de este documental que se estrena el 30 de setiembre en salas cinematográficas. 

Jueves, 09 Septiembre 2021 12:11

Coronavirus: Los principales trasmisores son varones

Escrito por

De acuerdo con un estudio, los varones son los principales transmisores del virus del COVID-19. 

Aparte de la mayor susceptibilidad a padecer cuadros graves de COVID-19 y a morir como consecuencia de esta enfermedad, los varones se infectan más en primera instancia y, por consiguiente, pueden erigirse como los principales transmisores del SARS-CoV-2. Esto es lo que sugiere un estudio realizado por científicos del Centro de Estudios del Genoma Humano y Células Madre (CEGH-CEL) −uno de los Centros de Investigación, Innovación y Difusión (CEPIDs) financiados por la FAPESP−, con base en un mapeo epidemiológico que comprendió a 1.744 parejas brasileñas.

Los resultados de este trabajo se dieron a conocer en la plataforma medRxiv, en un artículo aún sin revisión por pares.

“Esta constatación corrobora y coincide con descubrimientos que se realizaron en estudios recientes que hicimos también nosotros, que ya indicaban que los hombres pueden transmitir más el nuevo coronavirus”, le dice a Agência FAPESP Mayana Zatz, docente del Instituto de Biociencias de la Universidad de São Paulo (IB-USP) y coordinadora del CEGH-CEL.

Elton Alisson- FAPESP

Página 16 de 23