Redacción

Redacción

Las hidroeléctricas, principal fuente energética de Brasil, se encuentran en niveles históricamente bajos por la sequía, lo que podría generar racionamientos y apagones. 

"Todos los países tienen derecho a veto, entonces es posible", dijo el secretario de Estado de Asuntos Europeos. 

El miércoles, Estados Unidos experimentó el peor día en lo que va de la pandemia. El país registró 200.000 nuevos contagios de coronavirus y por primera vez el número total de personas hospitalizadas superó las 100.000. 

Rusia afirmó que comenzará a implementar su vacuna Sputnik V a partir de la semana que viene, y que el personal médico y docente serán los primeros en recibir la vacuna de dos dosis. 

Bancada de senadoras/es del FA solicita creación de una Comisión Especial del Senado para el estudio y seguimiento de la Pandemia del Coronavirus con participación de Congreso Nacional de Intendentes, UDELAR y Academia. 

El comisionado para las cárceles Juan Miguel Petit dijo en Paysandú, que la cárcel debe ser un lugar donde “se generen oportunidades”. 

La detención tuvo lugar el martes último. El personal de la Unidad de Investigaciones de la jefatura de Salto, llevó adelante un procedimiento en el que realizaron varios allanamientos simultáneos. 

La agrupación de comerciantes considera que se debió proceder a la “exoneración total” para uso de espacios en las aceras.

Se realizó la primera sesión del Congreso de Intendentes, donde se instaló la nueva conformación del organismo y se anunciaron medidas comunes respecto a la emergencia sanitaria. 

Este jueves 3 fueron analizadas 5.599 pruebas para la detección de COVID-19, que identificaron 238 casos nuevos de la enfermedad: 166 en Montevideo, 23 en Canelones, 13 en Rivera, 7 en Rocha, 7 en Soriano, 7 en Tacuarembó, 4 en Maldonado, 3 en Cerro Largo, 3 en San José, 2 en Flores, 1 en Colonia, 1 en Durazno y 1 en Salto. Hay 1.668 personas con la enfermedad, 23 en cuidados intensivos y 2 en intermedios. 

Página 1 de 562