Redacción

Redacción

El Presidente de la República Lacalle Pou, anunció que cuando lleguen las vacunas, se vacunará con la que esté disponible. 

El presidente Lacalle Pou asistió a la inauguración de la unidad de cuidados intensivos (CTI) del Hospital de las Piedras, la primera pública del departamento. 

Pese a la positiva evolución de la COVID-19 en algunos de los países de la región más afectados por la enfermedad, como Estados Unidos y Brasil, junto a señales favorables en Panamá, Costa Rica, Chile y Argentina, la semana pasada se registraron en las Américas casi 1,6 millones de nuevos casos de coronavirus, prácticamente la mitad de todos los casos nuevos a nivel mundial. 

El Senado de Estados Unidos celebró una votación de 56 contra 44 a favor de proceder con el juicio político contra Donald Trump por incitar a la insurrección en la que fallecieron cinco personas el 6 de enero en el Capitolio. 

La farmacéutica destacó los desarrollos para producir la vacuna contra COVID-19 y anunció también que ha iniciado fase 3 de ensayos de un fármaco para prevenir y tratar la enfermedad. 

Los dos líderes hablaron, según el comunicado de la Casa Blanca, sobre la pandemia de COVID-19 y los "desafíos comunes" que representan la seguridad sanitaria mundial y el cambio climático. 

Esta tarde, la Comisión de Salud del Senado recibió a una delegación de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) para analizar distintos relacionados a la pandemia. 

Dos de los tres directores del INAU rechazan gestión de A Ganar en CAIF, informa El Telégrafo de Paysandú. 

Con la construcción de una gran alcantarilla, que canalizará el caudal de la cañada, avanza la construcción del sistema de saneamiento para barrio Manga y su zona de influencia. 

La intendenta Cosse informó que puso a disposición de las autoridades del Codicen locales de la comuna para brindar clases presenciales a niñas, niños y adolescentes. 

Página 12 de 605