Redacción

Redacción

Crecimiento exponencial de contagios, y la carencia de personal que obliga a enfermeros a trabajar, a pesar de ser positivos COVID-19 aumentan la preocupación en el Hospital Universitario de Lieja, cercano a Alemania. 

Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo. 

En Colombia, miles de sindicalistas, maestros y estudiantes se unieron el miércoles a un paro nacional liderado por indígenas para exigir el fin de los asesinatos de líderes de movimientos sociales y de la violencia policial. 

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos instó este jueves al gobierno de Tailandia a respetar los derechos fundamentales de libertad de expresión y de reunión de sus ciudadanos, llamándolo a terminar con la represión de las protestas pacíficas. 

En el marco de la campaña Yo estoy con la Escuela Pública, la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) y la Brigada Andrés Di Pascua, realizaron un mural colectivo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que sintetiza la lucha por una educación para todas y para todos y el reclamo por presupuesto acorde a las necesidades del sistema educativo, no menor al 6%+1. 

El viernes 23 de octubre, a la hora 10, se encenderán los nuevos semáforos instalados en el cruce de la avenida Luis Alberto de Herrera con las calles Dionisio Oribe y Gregorio Funes. 

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó este jueves un cargamento de 450 kilos de cocaína que fueron transportados en una avioneta hasta un campo en Salto, cerca de Tacuarembó. Siete personas fueron detenidas y están a disposición de Fiscalía. 

La Operación “Zurita” se dio en el marco de la permanente lucha contra el narcomenudeo que llevan adelante las diferentes unidades ejecutivas policiales. 

El mes pasado, y de cara a la votación de la Ley de Presupuesto que se avecinaba, el Sindicato Policial de Montevideo (Sifpom) manifestó su preocupación por algunos de los contenidos de dicha norma. 

Este jueves 22 fueron analizadas 2.430 pruebas para la detección de COVID-19, que revelaron 38 casos nuevos de la enfermedad, 25 de Montevideo, 6 de Rivera y 7 de Canelones. 

Página 1 de 532