Entre los muertos hay al menos dos personas que perdieron la vida cuando Israel bombardeó el hospital Nasser en Jan Yunis.
El ataque mató al reportero gráfico Hassan Islayeh, que estaba recibiendo tratamiento por las heridas que sufrió en otro bombardeo israelí ocurrido el mes pasado. Con la muerte de Islayeh, ya son al menos 215 los trabajadores de los medios que han muerto en Gaza a manos de Israel desde octubre de 2023.
No es la primera vez que Israel bombardea el hospital Nasser. Las fuerzas armadas israelíes ya habían atacado anteriormente el edificio de urgencias de ese centro médico y bombardeado tiendas de campaña para personas desplazadas ubicadas en las afueras del hospital.
También mantuvieron sitiado el complejo durante más de una semana y detuvieron a decenas de pacientes y trabajadores médicos. Desde octubre de 2023, Israel ha bombardeado o incendiado al menos 35 hospitales en diversas partes de la Franja de Gaza, acciones que representan un crimen de guerra según la Convención de Ginebra de 1949.
Democracy Now