Viernes, 16 Julio 2021 11:08

Más de un centenar de muertos en Alemania

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"El temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza", dijo un portavoz de la policía de Coblenza cuando la cifra era todavía 80. 

La ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, habla ya de una "tragedia nacional".

Hasta 900 soldados colaboran con unos servicios de rescate completamente desbordados en algunas zonas.

Al menos 100 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones provocadas por las devastadoras lluvias en el este de Alemania y 1.300 personas continúan desaparecidas, según el último balance de las autoridades. "El temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza", dijo un portavoz de la policía de Coblenza, ciudad ubicada en la desembocadura del río Mosela, afluente del Rin, una de las zonas afectadas, cuando la cifra era todavía de 80. Las lluvias han amainado pero la situación en las regiones afectadas sigue siendo complicada.

La ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, habló ya de una "tragedia nacional" y anunció ayuda urgente para los afectados. "Los gobiernos federal y estatales deben encontrar rápidamente una solución para ayudar a los afectados", sin trabas burocráticas, añadió. Alemania no puede permitirse el lujo, dijo además en sus declaraciones a la televisión berlinesa rbb, de no invertir en protección climática.

DW