Miércoles, 04 Agosto 2021 11:11

Artigas: La policía cerró venta de drogas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Operación “Formosa” permitió incautar más de tres kilos de marihuana. 

La operación “Formosa” fue llevada adelante por efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de la Zona Operacional II de Artigas con apoyo de la Guardia Republicana.

Fueron allanadas cuatro viviendas ubicadas en el asentamiento Uruguay de la ciudad de Bella Unión y se incautaron tres kilos con 360 gramos de marihuana, 880 gramos de pasta base, 715 gramos de cocaína, 161 gramos de cogollos de marihuana y 100 gramos de semillas de marihuana.

También fue decomisado un revólver calibre 38, requerido por hurto desde 2011 en Canelones, dieciocho municiones calibre 38, 9.432 pesos, 250 reales, tres balanzas de precisión, herramientas, electrodomésticos, bebidas alcohólicas, cigarrillos, celulares, herramientas y materiales de construcción.

De las cuatro personas detenidas, tres recuperaron la libertad y un hombre de 36 años, propietario de tres de las viviendas allanadas, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real, a la pena de tres años y siete meses de penitenciaría.

A su vez, la Brigada Departamental Antidrogas desarticula otras dos bocas.

Luego de varios meses de investigación, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Artigas y de la Guardia Republicana allanaron dos viviendas en Bella Unión.

En la primera inspección se incautaron 37.928 pesos y cuatro bicicletas, deteniéndose a un hombre de 37 años con cuatro antecedentes penales.

En el segundo allanamiento se detuvo a un hombre de 24 años y se decomisó un arma de fuego calibre 32 tipo escopeta recortada de procedencia brasileña, un cartucho detonado calibre 32, 2.650 pesos, 246 gramos de balines de plomo, 217 gramos de marihuana, dos dos celulares y dos balanzas.

Ambos detenidos fueron conducidos a la sede judicial donde el Juez Letrado de Primera Instancia de 2º turno de Bella Unión condenó al joven de 24 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, a la pena de dos años y un mes de prisión.

Al segundo detenido se le formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en concurso real, con un delito de receptación, por lo que deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.