Jueves, 12 Agosto 2021 11:39

Moratorio denuncia por “difamación e injurias”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Moratorio denunció ante la Fiscalía a mediáticos negacionistas por “difamación e injurias”. 

El abogado del científico explicó a Montevideo Portal que en la denuncia se pide que hagan una retractación pública.

El investigador y científico de la Universidad de la República y del Institut Pasteur Gonzalo Moratorio denunció este miércoles a Fernando Vega, integrante del movimiento antivacunas, y contra el periodista Esteban Quemada por difamación e injurias, según informó Canal 5 y confirmó Montevideo Portal con el abogado del virólogo.

Según dijo el magistrado, Fernando Vega fue el "más alevoso" ya que además de decirle a Moratorio "genocida y adjudicarle las cinco mil muertes" por la covid-19, "se metió con un familiar". "Subió una foto (de Moratorio) vestido de Hitler, además de decirle genocida y adjudicarle las cinco mil muertes. Ahora está haciendo una retractación pública, así que para algo sirvió todo esto", indicó Santiago Moratorio a Montevideo Portal, hermano y defensor del científico.

A Quemada lo denunciaron porque "le viene dando hace bastante". El abogado destacó que no está mal que critique sus ideas o a lo que dice, pero agregó que le "viene dando a su persona".

"Le viene dando a su persona con cosas como: asesino, mengele, o que se ponga en cuatro para hisoparse por atrás. Una barbaridad de cosas que todos venimos desde hace mucho tiempo aguantando y dejando pasar, pero todo tiene un límite y no hay que tolerar todo en esta vida", opinó.

En concreto, Moratorio explicó que lo que se pide es que se haga una retractación pública de ambos protagonistas. Las denuncias se hicieron ante la Fiscalía General de la Nación.

Montevideo Portal