Viernes, 13 Agosto 2021 11:30

Exedil condenado por agresión a su expareja

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Deberá cumplir 12 meses de libertad a prueba por violencia doméstica y lesiones. Desde el FA le piden al intendente Olivera que le retire la confianza. 

Un exedil del Partido Nacional de Paysandú fue condenado por agredir a golpes de puño y puntapiés a su expareja.

Mediante llamado al 911, se solicitó el lunes la presencia policial en una vivienda de la calle Bulevar Artigas, de la ciudad de Paysandú.

En el lugar, una mujer de 24 años presentaba lesiones en el rostro. Fue trasladada a la comisaria especializada y de ahí a un servicio de emergencia, donde le diagnosticaron traumatismo en pómulo derecho.

La mujer le relató a la Policía que había tenido una discusión en el domicilio con su expareja, con quien había retomado la relación. Dijo que el hombre la agredió a golpes de puño y puntapiés, y la amenazó de muerte con una cuchilla para que no se fuera de la casa.

El agresor se retiró del lugar llevando un cuchillo y un rifle de aire comprimido.

La denunciante aseguró que su expareja es una persona compulsiva y manipuladora, y que han existido intervenciones policiales y judiciales previas, con medida de prohibición de acercamiento.

La Justicia Penal de Paysandú condenó en juicio abreviado a R.A.P.S., quien se desempeñó como edil por el Partido Nacional entre 2015 y 2020, por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales a 12 meses de libertad a prueba.

Desde la Mesa Departamental del Frente Amplio se le solicitó al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, que le retire la confianza política al dirigente nacionalista involucrado.

Subrayado