Jueves, 02 Septiembre 2021 11:37

Paysandú: Licitan planta de tratamiento de efluentes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Paysandú: Licitan planta de tratamiento de efluentes Foto: El Telégrafo.

El próximo lunes 6 OSE procederá a la apertura de la licitación pública 21940 que permitirá la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Paysandú, con un inversión de 13 millones y medio de dólares. 

Así lo confirmó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a El Telégrafo. “Lo primero es confirmar que el 6 de setiembre se abrirá la licitación y se conocerán las ofertas para construir la planta de aguas residuales, algo de lo que habíamos hablado con El Telégrafo en una visita anterior”, dijo.

El proyecto incluye el proyecto y construcción del sistema de bombeo principal, impulsión y primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Paysandú, además de la operación y mantenimiento de ambas instalaciones durante los primeros dos años.

Durante ese período la empresa que obtenga la licitación deberá capacitar al personal que OSE designe, que quedará posteriormente a cargo de esa operación. “Es una gran conquista para el departamento, demandada desde hace muchos años y que ahora, tal como lo anunciamos, entra en proceso de selección de la compañía que procederá a construirla.

Actualmente es una obra urgente, y como tal la encaramos. Hay un plazo de construcción de dos años y posteriormente se ingresará en la etapa de puesta en marcha y operación”, subrayó el secretario de Presidencia.

El Telégrafo

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Septiembre 2021 12:18