Viernes, 10 Septiembre 2021 11:39

Montevideo será sede de tres finales de fútbol

Escrito por

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció la declaración de interés departamental de las finales de las copas Sudamericana y Libertadores que tendrán lugar en el estadio Centenario en noviembre de este año. 

El anuncio lo realizó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en conferencia de prensa el jueves 9 de setiembre en la sala Ernesto de los Campos de la comuna.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y la secretaria general de la Intendencia, Olga Otegui.

Las finales de las copas Sudamericana y Libertadores (masculina y femenina) se disputarán en el estadio Centenario, el 20, 21 y 27 de noviembre respectivamente.

Para ello se ejecutarán obras de remodelación del campo de juego, en la red lumínica y en el vestuario del equipo visitante.

Estos eventos deportivos son de los más relevantes del continente, llegando a través de la transmisión televisiva a 190 países y a millones de personas por redes sociales, por lo que la elección de Montevideo como sede y anfitriona es un hito histórico.

Será una oportunidad para posicionar a la ciudad como principal destino turístico del país, referente de la región y como capital del fútbol, teniendo en cuenta su vínculo con este deporte popular.

Al respecto la intendenta Cosse resaltó que "para Montevideo y para el Uruguay es una enorme oportunidad de reactivar a una gran cantidad de sectores de la economía alrededor del turismo interno y externo, por lo que la Intendencia ya está trabajando en conjunto con Conmebol y con la AUF".

La jerarca también adelantó que "en el equipo multidisciplinario, que ya armó la Intendencia, piensa en la realización de acciones culturales y vinculadas con el colectivo gastronómico -con el que tenemos una relación permanente- y con la asociación de hoteleros".

El estadio Centenario, donde se disputarán las tres finales de las competencias, fue construido en el barrio parque Batlle el año 1930 para ser sede de la primera Copa Mundial disputada ese año, en la que la selección uruguaya resultó campeona.

Es considerado uno de los estadios más importantes a nivel regional y fue declarado monumento al fútbol mundial.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Septiembre 2021 11:42