Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:07

Seúl responde a Pionyang con misil balístico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Seúl responde a Pionyang con misil balístico Foto: Archivo.

Corea del Sur lanzó un misil balístico desde un submarino (SLBM), un "test" realizado en aparente respuesta a la prueba de misiles balísticos realizada por Pionyang apenas unas horas antes. 

Según informó la oficina presidencial surcoreana, el propio presidente Moon Jae-in estuvo presente en la prueba realizada en la sede de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD), en el condado costero de Taean (unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl), en el Mar Amarillo (llamado Mar del Oeste en las dos Coreas).

La prueba se realizó con éxito desde un submarino de la clase Dosan Ahn Chang-ho, el modelo de sumergible más reciente de la marina surcoreana. La oficina presidencial se limitó a decir en un comunicado que el proyectil voló la distancia esperada y golpeó "con precisión" el objetivo marcado.

Esta no es en realidad la primera prueba exitosa que Seúl realiza de un SLBM, ya que fuentes militares filtraron a los medios que un primer ensayo satisfactorio tuvo lugar hace dos semanas.

Esto convierte a Corea del Sur en el octavo país con capacidad para lanzar SLBM, una lista que integran también Estados Unidos, Rusia, China, India, Reino Unido, Francia y Corea del Norte.

DW