Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:10

Chavismo quiere a Alex Saab en diálogo con la oposición

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El empresario colombiano cercano a Nicolás Maduro, podría ser extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero. 

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó hace una semana la extradición de Alex Saab hacia Estados Unidos, una vez que agotó todos los recursos de apelación. De momento se desconoce cuándo se producirá su envío a territorio estadounidense.

La oposición venezolana aseguró este martes (14.09.2021) que continuará el diálogo con el gobierno, pese a la inclusión de Alex Saab - presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro preso en Cabo Verde- a la mesa de negociación, ya que considera solo responde a una "estrategia de defensa" ante el proceso judicial en el que EE.UU. lo reclama.

La delegación chavista pretende que Saab, un empresario de origen colombiano, forme parte del proceso de diálogo que tiene lugar en México.

Saab, a quien la justicia estadounidense solicita por lavado de dinero, es un cercano colaborador del presidente Nicolás Maduro, que le dio la nacionalidad venezolana, título de embajador y tacha su detención de "secuestro".

DW