Imprimir esta página
Viernes, 17 Septiembre 2021 11:39

Crisis en el gobierno de Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, permaneció todo el día en la residencia de Olivos, donde se reunió con los gobernadores Uñac y Manzur, y luego cenó con Cafiero. 

Allí leyó el texto de la vicepresidenta. "Una carta de Cristina con todos sus ingredientes", comentó con sus colaboradores y rescató la parte en que CFK dice saber que, con la misma capacidad con la que el Presidente hizo frente a la pandemia, va a relanzar su gobierno.

La Casa Rosada vivió otra jornada intensa ayer. La tensión se fue manifestando de distintas maneras con el correr de las horas y estalló minutos antes de las 19, cuando la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó la carta donde le pidió al presidente, Alberto Fernández, "que honre la voluntad del pueblo" y cambie el rumbo del Gobierno. El mandatario comenzó y terminó el día en la Quinta de Olivos, donde recibió a gobernadores, leyó la misiva y cenó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Unas horas después de la publicación de CFK, Fernández aseguró a sus colaboradores más cercanos que se trata de "una carta de Cristina con todos sus ingredientes" y rescató la parte del texto en que la vicepresidenta dice que sabe que con la misma capacidad con la que Fernández hizo frente a la pandemia va a relanzar su gobierno. El Presidente considera que no tiene mucho más que hablar, porque es tiempo de hacer.

La primera novedad fue la publicación de un tweet en el que el Presidente Fernández sostuvo que "la altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido". Postura que volvió a confirmar en declaraciones que fueron publicadas en una nota de Mario Wainfeld en Página/12. “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, aseguró en referencia a CFK.

Página 12

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)