Imprimir esta página
Miércoles, 22 Septiembre 2021 11:04

Policía de Soriano desarticula organización delictiva

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ofrecían contenedores y televisores a través de redes sociales, cobraban el dinero y no concretaban la entrega.

El procedimiento finalizó con cinco personas judicializadas, entre ellos cuatro privados de libertad que cumplían condena en distintas Unidades del INR.

La Jefatura de Policía de Soriano llevó a cabo una investigación por estafas a través de Facebook luego que una víctima, oriunda de Mercedes, denunciara que “compró” un contenedor vacío por 1.800 dólares, que sería enviado desde Montevideo, pero que nunca recibió.

El trabajo permitió recibir otras nueve denuncias: tres de ellas en Soriano, tres en Flores, una Durazno, una en Canelones y una en Montevideo. Del total, nueve de éstas por contenedores y una por un televisor LED.

Es así que bajo la órbita de la Fiscalía de 2do. Turno de Soriano, a cargo de la Dra. Silvana Mastroianni, se realizaron allanamientos en Montevideo y Canelones donde se detuvo a dos hombres y una mujer mayores de edad, conjuntamente con una adolescente.

Posteriormente la investigación permitió identificar a otros autores: dos mujeres que estaban recluidas en la Unidad N° 5 (Cárcel de Mujeres) y otros tres hombres que estaban privados de libertad en la Unidad N° 17 de Lavalleja.

Luego de ser trasladados a comparecer en Soriano, y una vez culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno,

la jueza Ana Fuentes decretó la formalización respecto a los imputados: N.U.J.O. de 21 años y G.B.L. de 25 años, bajo la imputación de reiterados delitos de estafa en reiteración real y en calidad de autores, imponiéndoseles como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la Seccional por el plazo de noventa días.

Además, condenó a María Noelia Pérez Mendieta de 31 años, persona privada de libertad, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diez meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su parte, la Justicia otorgó la libertad a los indagados J.D.D.N. de 31 años, T.A.M.P. de 27 y B.A.F. de 17.

Posteriormente, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno, a cargo de la Dra. Fuentes, se formalizó a Lautaro Agustín Mancini Ferraz de 19 años y Nicolás Álvez Ferraro de 23, ambos privados de libertad en la Unidad N°17, bajo la imputación de reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real y un delito de asociación para delinquir.

 

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)