Lunes, 27 Septiembre 2021 10:06

Lacalle Pou homenajeó a Artigas

Escrito por

El primer mandatario participó este domingo 26, en el departamento de Paysandú, del acto de homenaje al prócer José Gervasio Artigas en la Meseta de Artigas, ubicada en el kilómetro 453 de la ruta nacional n.°3. 

Destacó que el país es visto en el mundo como un “faro democrático” y llamó a los uruguayos a tender puentes para las futuras generaciones.

La festividad se llevó a cabo en el Parque Histórico Meseta de Artigas, consiste en un festival cultural con la presencia de sociedades tradicionales y aparcerías. La actividad también fue presenciada por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, e integrantes del Congreso de Intendentes, entre otras autoridades.

El presidente Lacalle Pou agradeció la invitación a un “día de recuerdo y conmemoración”. Señaló que a Uruguay se lo ve como un “faro democrático” y subrayó que ello ocurre, no solo por esta administración de Gobierno, sino desde una perspectiva histórica. En ese sentido, afirmó que Uruguay es el país que cuenta con los partidos políticos más antiguos del mundo y destacó que siempre los desacuerdos se solucionaron por la vía pacífica. En ese sentido, el mandatario llamó a “hablar con argumentos” y añadió que llegó al Gobierno con la condición e intención de tender puentes y “no dividir”. Asimismo, expresó que siempre hay que estar dispuesto a recibir las críticas, “más que a darlas”.

También recordó al exministro del Interior y exintendente de Paysandú, Jorge Larrañaga, relató que participó por primera vez de la actividad en el año 2000 y añadió que la esencia del acto estaba representada por su persona. El presidente enfatizó que hoy se lo extraña en su gestión al frente de la cartera del Interior y remarcó que se debe trabajar para defender y mejorar esa tarea.